jueves, octubre 25, 2007

miércoles, octubre 24, 2007

viernes, octubre 19, 2007

Hessie

Ya hace una semanitas que tuve el placer de poder escuchar por primera vez en mi vida en directo a Crowded House.

Crowded House representa para mí un gran símbolo de la adolescencia, influyendo no sólo en mis gustos musicales, sinó también en cuestiones muy muy muy personales. La banda de Neil Finn, Nick Seymour, Paul Hester (y Mark Hart, y Tim Finn, y...) consiguieron con temas brutales, más allá de los anthems Don't Dream It's Over y Weather With You, tratar temas cercanos y lejanos al mismo tiempo, siempre con un prisma extraño, pero a la vez mágico, que hace que una vez se hacen un rinconcito en tu corazón ya no se vayan nunca más. La magia de Kare Kare.

Así que ya os podéis imaginar lo hecho polvo que me quedé cuando me enteré, a altas horas de la madrugada, que Paul Hester se había suicidado. Ya hace casi tres años del suceso (fue en el marzo del 2005), pero su ausencia ha sido una constante cada vez que Crowded House se me pasa por la cabeza o suena en cualquier lado. Hessie, el alma del grupo, desaparecido. Lo peor no es que falte su talento enorme. Lo peor es imaginar qué puede llevar a alguien así, que daba la apariencia de ser el hombre más feliz de la existencia, a ese punto. Y pensar que tú vives en ese mismo mundo...

De manera que un video tributo a Paul Hester para mí es casi una obligación después de ver a Crowded House el pasado día 1, sin él aporreando el bombo. Buscando, ayer encontré una perla en Youtube, un vídeo en el que Neil Finn cantaba Better Be Home Soon en los premios ARIA, poco después del suicidio de Hester, y pensé en colgarlo hoy en el blog.

Hoy, que me he levantado con un humor menos sombrío, he decidido que lo mejor para homenajearlo es ver quién era Paul Hester en plena actuación.

Enjoy.

jueves, octubre 11, 2007

DeviantART

Aunque ya le tenía echado un ojo a DeviantART desde hacía mucho, un link que me pasó Albert de un dibujante muy chulo me hizo pasearme de nuevo por este portal. Descubrí con gusto que mantienen su sencillez inicial pero que han incorporado muchas ventajas de navegación. Aprovechando que últimamente tengo que enseñar algunos trabajos online, decidí iniciar una galería y empezar a colgar ilustraciones ahí (al igual que aquí).

Si queréis ver de qué estoy hablando y cómo va la galería por ahora, podéis visitar este link.
----------------
Now playing: siwel / debris
via FoxyTunes

martes, octubre 09, 2007

lunes, octubre 08, 2007

Identity Crisis Casting 1.0

La excelente edición en tomo de la igualmente excelente Identity Crisis, de Brad Meltzer y Rags Morales, contiene contenidos extras de gran valor. A parte de trozos de guión, sketches inéditos y comentarios sobre partes argumentales, Morales juega a hacer un casting entre personas reales y personajes de ficción. El arte de Rags Morales me parece tan bueno, y su selección de modelos tan acertada, que no puedo por más que compartir el frikerio de este juego y ver qué tal lo ven otros lectores...

Así, sin más preámbulos... Elongated Man es Danny Kaye.