martes, julio 04, 2006

Dragonadas

Bien, ¿cómo empezar el blog? Ya hace un tiempecito que lo monté y aún no he podido colgar ningún mensaje. Creo que lo mejor será explicar algunas cosillas sobre Dragonadas el cómic que hago junto a Chema Pamundi para la editorial Devir...

La descripción de Chema para el primer volumen de Dragonadas marca un poco la pauta del espíritu de la serie:

"Dragonadas, de Chema Pamundi y Joan Ignasi Guardiet, es la nueva saga fantástico - épico - humorística que hará que nunca vuelvas a mirar igual a un grupo cualquiera de aventureros. Porque los que protagonizan esta serie no son exactamente un modelo de valentía ni de sentido común, pero tienen su corazoncito y, sobre todo, mucha voluntad a la hora de enfrentarse por un módico precio a los peligros que acechan en los Reinos Chungos, en el mundo de Fairie (que en lengua élfica significa "El milagro antigrasa")."

Básicamente, Dragonadas es un tebeo de mucha risa, protagonizado por cuatro (o cinco, según como se mire) antihéroes, poseedores de las más diversas y extrañas personalidades. Rufus, Maurice, Cornelius y su pato y El Enano se pasean (y se pasearán) por toda suerte de paisajes, desfaciendo entuertos (o faciéndolos) y provocando con sus aventuras buenas dosis de hilaridad.

A Chema, al que algunos conoceréis por su trabajo en Fanhunter, le gusta definirlo como una mezcla entre las novelas de aventuras a lo Señor de los Anillos y las pelis de los Hermanos Marx. Actualmente hay dos tomitos publicados de Dragonadas: Los Cuatro de Karkamahl y Mandíbulas.

En próximos posts comentaré más cosillas de la serie, colgando algunas viñeticas o páginas enteras, y alguna que otra tira de las que publicamos en la revista Dragón. También (si alguna vez llegamos a ello), colgaré parte del proceso del Dragonadas 3, aún en estado de gestación... ¡Tiempo al tiempo, que me conozco!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole por fin entras en el circulo de bloggers, Jajaja. Demasiado de moda ultimamente.

Guapos los Dragonadas, pero mucho mas las tiras. Desde aqui, mi humilde posicion, pido que cuelgues alguan de estas tiras para disfrute del personal, Gracias por adelantado y felicidades.

escolano dijo...

Felicidades JUANITO!!!!

y muchísima suerte con tu nuevo Blog!!!

salut!.

Paco Sordo dijo...

Que guay porfin el joan tiene blog,espero verlo lleno de cosillas jugosas,ya tengo otra pagina de visita obligada

ruth2m dijo...

guaaaaay, yo quiero ver esas tiras de dragonadaaas
seguire tu blog con entusiasmo joan, q me mola mucho tu dragonadas ;)
(ays y tambien algun dia tendre mi dragonadas firmado guay por su dibujante ^^ q ilusiooooon)

ruth2m

lapendeja dijo...

joanet! no tenia ni ideda d esto!estas cosas se avisan!

kuelga muxas cositas pa ke la gente vea lo q vales!

Anónimo dijo...

Viva! estamos a punto de cumplir la promesa nunca prometida! rodearme de blogueros empedernidos.

Que nadie se quede sin blog! que son gratis!

Suerte con el tema, y nunca te olvides de actualizar ;-)

Anónimo dijo...

Simplemente genial el cómic de Dragonadas, en cuanto lo ví no pude evitar caer en la tentación y me lo compré.

¿¿¿Para cuándo el tercer tomo???

He llegado a este blog de casualidad por medio del blog de Rafiki (sí, ese ser molesto al que le encanta la animación y tb el sr. Bond y no soporta perder al Worms; pero en el fondo es wena gente)jejeje

Saludos al golfo de Rafa, dale un abrazo de mi parte y mis felicitaciones por tu nuevo blog.

Kensito el Kender.

Joan I. Guardiet dijo...

Gracias a todos por la calurosoa bienvenida bloggera :)

Alber el Wai: en la medida de lo posible intentaré colgar las tiras de manera habitual. A mi también me encantan, ya lo sabes...

Compañía Perfecta: lo prometido es deuda, tendrás el Dragonadas firmado en menos que canta... ¿un pato?

Kensito: genial que hayas llegado por estos vericuetos de raskis o de rafikis. Gracias por el cumplido del Dragonadas, lo hacemos con mucho amorl. El tercer tomo se está trabajando, pero al paso habitual del resto. A paso de tortuga :)

Anónimo dijo...

Que callao te lo tenías eso de ser "blogero" :D...
Mucha suerte en tu andadura webera y a ver si sigue Dragonadas, que seguro que con las aventuras de Dimas y demás había fuentes para un guión de un tercer tomo.

:)

Sólo pasaba cual paparazzi para hacer pública tu "otra vida" rolera.;)

Joan I. Guardiet dijo...

Hombre, Danny, encantado de tenerte por estos lares weberos. tarde o temprano postearé cosas roleras, ya verás. Haz correr la voz, tío!

Anónimo dijo...

Dragonadas es genial Joan, ja t'ho vaig dir en el seu moment xo...en el proxim sopar m'enduc els llibres xq me'ls firmis!!

Kisses el cosi q es menys cosi xD

Joan I. Guardiet dijo...

Ei, Micky, genial que t'hagis passat per aquí. Et firmo el que vulguis home, claro que sí. Menys un taló, aixó casi que no...

Anónimo dijo...

CUANTO FALTA PARA EL TERCER TOMO DEL MEJOR CÓMIC DEL MUNDO undo undo