martes, noviembre 07, 2006

La Tira de Dragonadas, paso 4

Bien, el siguiente paso, curiosamente el más rápido, es el de pasar a tinta las tiras. En el tiempo que llevamos haciendo las tiras, he probado distintas técnicas, ya que tengo que admitir que el entintado es una de las partes del proceso que más me agobia. Primero probé a mano, de manera tradicional, con pincel. Después a mano, con rotuladores. Más tarde con el Painter. Finalmente, y parece ser que me voy a quedar con ésto, entinto con el Flash. El resultado, lo tenéis aquí abajo:


La razón por la que uso el Flash es que es un programa que permite mucha soltura con el dibujo y, además, lo tengo mucho por la mano. Empecé a usarlo en Portalmix, después como freelance y más tarde en Nikodemo. Es un programa que conozco bien. Sin embargo, hizo falta la ayuda de Raúl Parralejo (Parri para todos) en mi etapa en Nikodemo, para descubrir los mejores formatos de exportación para luego trabajar en Photoshop el color. Desde aquí, ¡gracias, bello!

No hay comentarios: