
Como véis, el Ogro Viriato también tiene un pasado realista... y un mal escaneado :S
Como véis, el Ogro Viriato también tiene un pasado realista... y un mal escaneado :S
Videando: Prison Break, temporada 1




"Todo el mundo intenta




Qué mañanita, Dios mío, qué mañanita... Con todo el tinglado matutino montado (el Cuní, el Photoshop abierto, lectura para descansar entre Ctrl+S y Ctrl+S...), decido hacer limpieza en el ordenador, grabar un DVD con trabajo de los últimos meses, y dejar el portátil un tanto más descargadito. Con tan mala follá, que la lío finamente y me cargo la carpeta en la que estaba trabajando. Alegría. Viva el Windows. 
Tras iniciar el blog como un huracán, he sufrido el clásico parón cinético después de un fuerte arranque. A ello ha contribuido una montaña de trabajo, que parece no tener fin, pero que ha sido muy muy muy agradecida de hacer. Poco a poco iré desgranando estos currillos/curretes/currazos, en posts posteriores.
"Su tutta questa città
Sì, un vento basso potrebbe soffiare
ed io potrei vedere attraverso i vestiti di tutti
Senza un motivo
per nascondere queste parole che sento mie
E senza un motivo
per parlare dei libri che leggo
Eppure lo faccio
E' perché sono un...
Amica mia, io sono un...
per tutta questa città
Lungo questa strada
fuori dai cancelli della prigione
Adoro il fascino del Crimine
E mi chiedo:
Forse qualcuno si sente come me?
E il Male è solo qualcosa che si è
oppure qualcosa che si fa?
Amica mia, io sono un...
Amica mia, io sono un...
per tutta questa città
Per tutta questa città
accostano nei loro furgoni Citroën
per non stringerti la mano
con alcol denaturato nel fiato
e tu con la giovinezza al tuo fianco
Tutto solo, ad aspettare le luci
ma non questa volta
Amica mia, io sono un...
Amica mia, io sono un...
Per tutta questa città..."
Dos buenas nuevas os traigo para hoy. La primera, supongo que por todos conocida, es que la gran Italia, esa bota que siempre apunta a nuestra Península dispuesta a chutarla, ha pasado a la final del Mundial en un grandioso partido contra Alemania. Ya, ya sé que los azzurri caen mal, que se los tacha de rácanos y de pendencieros, pero qué queréis que os diga, a mi humilde parecer, dan lecciones de fútbol en casi todos sus partidos... Son lo más grande. A ver si no se les atraganta la final. Qué prorroga, por Dios, qué prórroga...
"Dragonadas, de Chema Pamundi y Joan Ignasi Guardiet, es la nueva saga fantástico - épico - humorística que hará que nunca vuelvas a mirar igual a un grupo cualquiera de aventureros. Porque los que protagonizan esta serie no son exactamente un modelo de valentía ni de sentido común, pero tienen su corazoncito y, sobre todo, mucha voluntad a la hora de enfrentarse por un módico precio a los peligros que acechan en los Reinos Chungos, en el mundo de Fairie (que en lengua élfica significa "El milagro antigrasa")."
Básicamente, Dragonadas es un tebeo de mucha risa, protagonizado por cuatro (o cinco, según como se mire) antihéroes, poseedores de las más diversas y extrañas personalidades. Rufus, Maurice, Cornelius y su pato y El Enano se pasean (y se pasearán) por toda suerte de paisajes, desfaciendo entuertos (o faciéndolos) y provocando con sus aventuras buenas dosis de hilaridad.
A Chema, al que algunos conoceréis por su trabajo en Fanhunter, le gusta definirlo como una mezcla entre las novelas de aventuras a lo Señor de los Anillos y las pelis de los Hermanos Marx. Actualmente hay dos tomitos publicados de Dragonadas: Los Cuatro de Karkamahl y Mandíbulas.
En próximos posts comentaré más cosillas de la serie, colgando algunas viñeticas o páginas enteras, y alguna que otra tira de las que publicamos en la revista Dragón. También (si alguna vez llegamos a ello), colgaré parte del proceso del Dragonadas 3, aún en estado de gestación... ¡Tiempo al tiempo, que me conozco!



