jueves, febrero 08, 2007

Estaciones (I)

"Estaciones" es mi nuevo proyecto de cómic, concebido como novela gráfica, y que lleva un año rondándome la cabeza. Ahora por ahora tengo casi todo el esquema del guión (básicamente una historia de amor) y algunos diseños de personaje, muchas ganas de ponerme y una buena cantidad de documentación lista para plasmarla al papel. Por ahora el problema (que en el fondo no es tal) es que otros trabajos y proyectos, no tan personales, ocupan el 99% de mi tiempo laboral, de manera que "Estaciones" va quedando inevitablemente relegado a un segundo plano. Poco a poco os iré poniendo imágenes o bocetos de lo que voy creando, a la vez que comentaré pequeñas partes de proceso de nacimiento del álbum. Cualquier comentario es más que bienvenido.

Hoy cuelgo dos pequeñas ilustraciones. La primera es una aproximación al protagonista (que por ahora se llama Victor), aunque ya os adelanto que su diseño final difiere bastante de este look. En este dibujo, Victor se parece sospechosamente a Xavi, el protagonista de Valiente, el cómic que trabajé con Santi Navarro para Kaleidoscope hace unas cuantas lluvias atrás. También me sirvió de pruebas de exportación desde Flash, ya que estoy valorando usar esta herramienta para parte del proceso. Estoy contento con el resultado.

La chica es también una prueba de tinta desde Flash, y trataba de representar a Sofía, la chica de la historia. Nuevamente el diseño final se parece como un huevo a una castaña, pero el dibujillo así queda.

Escuchando: Communards, "Red"

2 comentarios:

santicomic dijo...

¡Ey, yo vi cómo lo hacías ese dibujo de Víctor en directo! Me gusta mucho el estilo del dibujo de ella, es más... como de novela gráfica, vamos. Quizás el blanco y negro quede más poético, aunque con el color se pueden hacer maravillas también. Pero en fin, si andas mal de tiempo desde luego el blanco y negro siempre es la mejor opción, ¿verdad?

Un saludo y ánimo

Joan I. Guardiet dijo...

Pues sí, el B/N siempre queda como más de novela grágica, pero supongo que recurriré a algo de color... Viendo las maravillas que se hacen por ahí, bien tendré que arriesgarme! Ya veremos como avanza el año, pero conociéndome, le dedicaré tiempo al proyecto cuando tenga un hueco que sea lo suficientemente grande como para avanzar una cantidad de páginas razonable...