viernes, noviembre 30, 2007

Cálico Electrónico, volumen 5

El tomo 5 de CE está bastante avanzado, creo que más o menos a unos dos tercios de su totalidad. Ahora mismo estoy pintando una historia de JMV y Albert, con un Cálico robot gigantesco, a lo Mazinger Z, y un enemigo de tamaño proporcional. Está quedando chulo.

En este tomo me toca hacer el prólogo, que colgaré más adelante, con chistecillo incluído. Niko me pidió que colase a los globins del Dragonadas de alguna manera, así que salió este invento:

----------------
Now playing: Daft Punk / technologic
via FoxyTunes

miércoles, noviembre 28, 2007

martes, noviembre 27, 2007

North Wind

Ya hace un mesecito que Edu Alpuente me pidió una página de muestra de color para Boom! Studios, en concreto para su cómic North Wind. Aunque no me aceptaron, estoy contento con el resultado global y os dejo aquí con la imagen en cuestión. El dibujo es de Álex Cal, al que no conocía, pero que tengo ganas de ir siguiendo.

Planeando: SOMA

lunes, noviembre 26, 2007

Aventuras Transatlánticas

Ahora que el mes ha pasado, y que todo parece un poco más mascado y acabado, puedo anunciaros que la editorial americana Devil's Due Publishing (DDP) me ha encargado el color para el capítulo 7 de su serie "Dragonlance Chronicles: Dragons of Spring Dawning". Es un cómic de 22 páginas (el clásico comic-book, vamos) basado en las novelas de Margaret Weis y Tracy Hickman, y adaptado por Andrew Dabb (guionista) y Óscar Jiménez (dibujante, aunque en la web consta como Julius Gopez, tal vez un pseudónimo).

La experiencia ha sido cansada, pero en términos generales muy satisfactoria (ya os diré cuando vea el talón), y aún más teniendo en cuenta que mi agente, Edu Alpuente, me acaba de confirmar hoy que DDP quiere encargarme el número 9. Espero que la cosa vaya a más y que pueda meter mi enorme cabeza en el mercado americano, que me parece divertido y competitivo a partes iguales.

De momento no puedo colgar páginas (al menos hasta que DDP lo saque), pero miraré de satisfacer curiosidades con alguna viñeta, si la editorial lo ve bien. ¡Seguid en antena!

----------------
Now playing: Antònia Font / Alegria
via FoxyTunes

martes, noviembre 13, 2007

La Tira de Dragonadas #18

----------------
Now playing: Feist - Gatekeeper
via FoxyTunes

lunes, noviembre 12, 2007

¡Que viene el Coco!

Este fin de semana, en la madrugada de sábado a domingo, nació Aleix, mi segundo sobrino, al que todos llamamos Coco desde hace ya un buen tiempo (cosas de su hermano mayor, Marc). Estoy contentísisisisimo :) Qué ganas de que se lo lleven ya a casa...


----------------
Now playing: Joni Mitchell / A Case of You
via FoxyTunes

sábado, noviembre 10, 2007

viernes, noviembre 09, 2007

Cálico Electrónico, tomos 3 y 4

Y ya que estamos con Cálico, pues algo que me toca desde más cerquita. Aunque no los he visto, por culpa de mi enclaustramiento semipermanente, me comentan que ya se pueden encontrar en tienda los tomos 3 y 4 del cómic de Cálico Electrónico: "El Lobombre" y "Los Niños Mutantes de San Ildefonso".


Los cómics, publicados por Montena (Random House), cuentan con guiones de JMV y Niko, y dibujos de Albert Carreras y Mike Bonales. Unos monstruos todos, oigan. ¡Y salimos en la Wikipedia!

A nivel personal me he ocupado de los colorines de los dos tomos. Fue una experiencia divertida, primero por poder pintar a dos dibujantes tan distintos como son Albert y Mike, pero también porque mientras trabajaba en los álbumes notaba mejoras en mi trabajo.

Actualmente estoy trabajando en el quinto tomo (que seguramente tendrá introducción mía), y se prevé un sexto para el año que viene, con algunas sorpresillas planeadas por los Nikodemos.

Ala, ya sabéis, a desfilar a las tiendas y a pedir cómics de Cálico para los Reyes. Os adelanto un par de páginas (la primera de Albert, la segunda de Mike), para ir abriendo boca.


----------------
Now playing: siwel / debris
via FoxyTunes

jueves, noviembre 08, 2007

Cálico Electrónico, temporada 3

Los Nikodemos, como cariñosamente llamo a los miembros del estudio de animación Nikodemo Animation, ya han empezado la producción de la tercera temporada de su serie estrella (nunca mejor dicho), Cálico Electrónico.

A estas alturas de la película no os voy a descubrir nada que no sepáis sobre Cálico (seguramente habréis llegado a esta página a través de ellos), pero por si acaso, os adelanto que en los dos primeros episodios de esta tercera temporada podéis encontrar:

1. Un whodunit, al más puro estilo Cluedo.
2. Un homenaje claro a la serie negra.
3. Voces de Chiquito de la Calzada (sí, sí, el de verdad).
4. Los primeros episodios interactivos de Cálico que se han hecho.
5. Lo más importante, la mejor animación en Flash que he visto en mucho tiempo. Da miedo lo que esta gente puede conseguir cuando quieren.

Afortunadamente para nosotros, ésto va viento en popa, y el tercer episodio parece que va bastante adelantado. Desde aquí, un saludo a los Nikodemos, y una palmadita bien fuerte en la espalda por todo el curro que se están montando.

----------------
Now playing: Kate Nash / Foundations
via FoxyTunes

miércoles, noviembre 07, 2007

De viruses y otras cosas

Bueno, tras unos días sin escribir nada en el blog, trataré de recuperar un poco el ritmillo que iba siguiendo. Tengo varias noticias, que se irán desarrollando poco a poco, y la mayoría de ellas, afortunadamente, son buenas. La primera (y la razón principal por la que no he posteado en estos últimos días) es que esta mañana por fin me he conseguido librar de un virus que me estaba crujiendo el ordenador. No sabéis lo que me ha llegado a dar pol saco, el muy jodío.

En fins, que hoy me siento como si tuviera ordenador nuevo, y casi casi vida nueva. Mañana más. Por cierto, que sigo colgando cosas en Deviantart...